miércoles, 30 de mayo de 2012

En blanco y negro

Hoy vuelvo a mi tema...

Como les conté, el 5 de junio de 2011 fue el día más triste de los 80 años existencia de Villa La Angostura. Al abrir los ojos por la mañana (los que pudieron dormir) se encontraron con un paisaje completamente desconocido y una total incertidumbre... ¿qué va a pasar ahora?... ¿hasta cuándo va a seguir esto?... ¿cómo vamos a superar esta situación?... ¿tendremos que abandonar nuestras casas?... ¿cómo saco todo esto de mi jardín???...

Éstas y muchísimas preguntas más se hacían todos sin obtener respuestas, mientras se dedicaban sin descanso a limpiar los techos por temor a que cedieran si empezaba a llover o nevar. 

El verde tan característico del lugar se había vuelto gris, ni siquiera el cielo se veía azul...

Mientras algunas familias decidían auto evacuarse cuando empezaron los cortes de gas y luz, entre ellas la de mi hija con sus tres chiquitines de no más de 5 años, amigos que se quedaron allá nos empezaron a mandar fotos. Gracias a ellas pude reconstruir, comparándolas  con otras que ya tenía, un "antes" y el "triste después" que comparto con ustedes.





3 comentarios:

  1. La diferencia es impresionante!!
    Gracias a Dios que el volcán paró... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Es increible ver el antes y el despues! Conociendo la zona veia esas imagenes en la tele o en los diarios y me entraba una angustia. No podia creerlo! Por suerte el pueblo logró salir adelante, recuperar esa zona tan bella del pais. Una alegría!

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera alegría!!
    Gracias por tu comentario!
    Ana

    ResponderEliminar