viernes, 25 de mayo de 2012

4 de junio de 2011

Por lo que les conté en la entrada anterior, ya se habrán dado cuenta que el 4 de junio de 2011 es el día que va a quedar grabado en la memoria de todos los angosturenses. 
Fue un día muy triste, un día en el que nadie podía salir del asombro... 
Los que se animaba a salir de sus casas caminaban sin rumbo por las calles cubiertas de arena volcánica, los demás miraban a través de las ventanas el nuevo paisaje que tenían a la vista. Nadie podía creer lo que veía. El lago Nahuel Huapi había desaparecido...
Los medios de comunicación jugaron un papel importantísimo, las radios se pusieron a disposición de la emergencia y los periódicos digitales nos informaban a los que estábamos más lejos. 
De a poco empezaron a llegar las primeras y tristes imágenes... Aquí comparto una serie de excelentes fotos tomadas por el fotógrafo Federico Grosso y publicadas en el diario Andino Digital.







Pero también les conté que lejos de dejarse vencer, los angosturenses pelearon duro contra este desastre de la naturaleza y en pocos meses lograron que esas imágenes pertenecieran a un triste pasado. Lo que todavía sigue siendo un desafío es revertir la angustiante situación económica que padece producto de la paralización de la actividad turística de la que viven. Leyendo acá podrán conocer un poco más del tema.
Hoy Villa La Angostura está preparando la temporada invernal 2012 con una imagen mejorada, con mucha alegría (y también con sorpresa) descubrieron que la arena volcánica es un gran fertilizante y que el típico verde de todas las postales ahora ES MUCHO MÁS VERDE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario