martes, 14 de agosto de 2012

La arena ¿donde está?


Si Villa La Angostura luce otra vez tan linda, ¿dónde está la arena volcánica que la cubría y la hacía deslucir? Esa fue una de las cosas que me intrigaban y que en mi último viaje traté de descubrir… 

Miren este lugar: 



Durante los 9 meses que siguieron a la erupción, y después de largas deliberaciones, una buena parte de los 5 millones de metros cúbicos de arena caídos en el casco céntrico fueron trasladados a esta “ex laguna y ex cantera”… porque este lugar, que está en Puerto Manzano fue una laguna hasta hace un año, pero antes fue una cantera y antes que eso, bosque nativo. Cuando se necesitó piedra para construir el camino que une Angostura con la Ruta 40 (camino a Bariloche) se sacó de este lugar, y cuando se terminó la obra transformaron la cantera en una lindísima laguna, rellenándola con agua del Río Bonito. Ahora hay una gran meseta, se calcula que trasladaron a este lugar un millón y medio de metros cúbicos de arena volcánica.

En su momento el bosque se sacrificó por una buena causa (camino), y ahora la laguna se sacrificó por otra buena razón.


2 comentarios:

  1. Interesante!! Toda una labor la del pueblo, para sacar las cenizas y volver a rescatar ese paraiso. Es una zona absolutamente precioso. Todo el sur del pais lo es, soy una completa enamorada de la Patagonia.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estela, así es... un esfuerzo enorme que ya dio sus frutos!
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar